| Autor |
Haciendo contactos |
Asturcon
Miembro
Envíos: 9
Locación: Auburndale (Florida-USA) Corazon en Espania.
Miembro desde: 13.06.08 |
| Enviado el 15-06-2008 00:34 |
|
|
No esta muy bien la propagacion en los 10 y 11 metros por aqui ultimamente. Aun asi algun que otro contacto se logra. Como el que hoy logre con XE3PPT de Cacun, Mexico, haciendo llamada en 27.455Mhz pasando luego a 27.475Mhz. XE3PPT es un amateur radio que continua pasando por los 11metros. Un buen QSO en donde hablo de sus comienzos en la cb y como despues de sacarse el indicativo, aun no olvida ni desaparece el gusanillo de la cb.
Otros dos contactos, con New Jersey y Texas, han cerrado mi dia de DX en los 11 metros. Lo cual, por cierto, no es comun para mi conseguir contacto en los USA.
A ver si la gente se anima y vamos dando vida a los foros!!!!
Un saludo.
-----------------------------
2LO2335
KJ4EBE
KJ4EBE-L EchoLInk Node. 147.555 Mhz Tone 123.
Editado por Asturcon en 15-06-2008 00:34 |
|
|
| Autor |
RE: Cuéntanos |
Linux
Super administrador

Envíos: 25
Locación: Sierra de Cádiz
Miembro desde: 16.04.08 |
| Enviado el 15-06-2008 01:06 |
|
|
Hola Asturcon,
Tu experiencia en el país que vio nacer la Banda Ciudadana hace ya 50 años puede ser muy pedagógica, si me permites calificarlo así. Además sabemos que en Estados Unidos tampoco es necesario licencia ni permiso especial alguno para operar una estación de CB (corrígeme si me equivoco).
¿Cómo funciona la CB en donde te encuentras? La CB de los 40 'principales' y la CB de los DX, la de los 'oncemetristas'. ¿Conviven bien ambas formas de vivir la CB en 27 MHz? ¿En qué influye el que su uso sea sin licencia? Lo negativo y lo positivo.
73 |
|
| Autor |
RE: Haciendo contactos |
Asturcon
Miembro
| Enviado el 15-06-2008 04:04 |
|
|
|
Linux escrito:
Hola Asturcon,
Tu experiencia en el país que vio nacer la Banda Ciudadana hace ya 50 años puede ser muy pedagógica, si me permites calificarlo así. Además sabemos que en Estados Unidos tampoco es necesario licencia ni permiso especial alguno para operar una estación de CB (corrígeme si me equivoco).
¿Cómo funciona la CB en donde te encuentras? La CB de los 40 'principales' y la CB de los DX, la de los 'oncemetristas'. ¿Conviven bien ambas formas de vivir la CB en 27 MHz? ¿En qué influye el que su uso sea sin licencia? Lo negativo y lo positivo.
73
Que tal Linux.
Pues no, no es necesario nada mas que gusto por la radio para operar una estacion de cb. No es necesario permiso, ni licencia, ni hay limite en el numero de equipos que puede uno disponer, ni hay que tener factura de los equipos.
La cb en los 40 principales por la Florida esta muy viva, aunque dicen que sus años de gloria ya pasaron esta muchisimo mas activa de lo que yo nunca conoci en España. Camioneros, QSO's locales, enormes cantidades de vehiculos privados con pincho...
Sobre la cb de los dx te dire que en esta zona es dominio de los hispanos, en los 27.455 Mhz se hacen contactos con toda america central y sur. Es increible el enorme numero de estaciones que operan dx en los 11 metros en America latina. Por otro lado los 27.555 Mhz suelen estar mucho mas silenciosos y las llamadas en ingles son las mas comunes.
La convivencia de ambas formas de cb es perfecta.
A la cb sin licencia no le he encontrado ningun aspecto negativo mas alla de lo que ya conocia de España. A veces hay algun gracioso poniendo musica o metiendo portadora o no respetando los canales de llamada, pero a pesar del mayor trafico en frecuencia no es mayor el problema.
Ventajas... pues la facilidad que fue el comprarme un equipo cb de segunda mano por ebay cuando decidi retomar la aficion y no tener que preocuparme de gastos ni tramitaciones de licencias. Ni preocuparme de legalizar los equipos, ni de terner factura para usarlos en movil, ni de cuantos equipos puedo legalmente tener pues puedo tener y usar los que quiera...
Si la cb significa citizens band o banda ciudadana, esta ha de ser de acceso libre, gratuito, rapido y sencillo a los ciudadanos. En caso contrario pierde su esencia y deja de ser libre y de facil acceso a los ciudano poniendo, como minimo, un impedimento de tipo economico que puede limitar su acceso a muchos ciudadanos.
En resumen, habiendo conocido la cb tanto en España como en USA no he encontrado razon alguna que justifique la actual situacionen España de pago de tasas, limitacion del numero de equipos y necesidad, absurda por otra parte, de conservar de por vida facturas de equipos cb si uno quiere usarlos de "legal".
Un saludo.
2LO2335
KJ4EBE
Editado por Asturcon en 15-06-2008 04:09 |
|
|
| Autor |
RE: Eso creo yo |
Linux
Super administrador

Envíos: 25
Locación: Sierra de Cádiz
Miembro desde: 16.04.08 |
| Enviado el 15-06-2008 12:36 |
|
|
Bueno, amigo Asturcon., ¡qué gusto para mis sentidos!... lo de poder leer mensajes como el tuyo. Como soy un enamorao de la CB, lo que cuentas me parece un canto de sirenas. Además... ¡me pones los dientes un poquito largos! 
Espero que algunos se queden con la copla de lo que nos cuentas, sepan interpretarlo de buena manera (porque no hay otra) y vayan apartando algunos miedos y prejuicios sobre una Banda Ciudadana sin licencia.
Nos queda mucho camino por recorrer en España. Pero en ello estamos desde esta Plataforma.
Bueno, y ya que estamos en este hilo que va sobre DX, te diré que hace unos días mantuve un QSO con Madrid en FM durante 45 minutos. La señal no bajaba de 5 y a veces subía hasta 9+ ... y la calidad de audio, ni te cuento. ¡Qué gozada!
Puedes oir esta muestra.
73 |
|
| Autor |
Asturcon
Miembro
| Enviado el 15-06-2008 19:18 |
|
|
Oh!!! y se me olvidaba... con la cb libre no se produce el infierno de interferencias en TV, radio, maquinas de coser y chupetes que algunos auguran ocurriria si en Espania la cb fuera libre.
Por otra parte la legislacion de la FCC es clara. Todo aparato marcado como clase 15 (muchas TV, radios y electronica de consumo en general) significa que dicho aparato aceptara todo tipo de interferencias. No por culpa del emisor de RF si no por la falta de filtros adecuados en los aparatos marcados por la FCC como clase 15. La misma FCC reconoce que para abaratar costes los fabricantes no instalan los filtros necesarios por lo que la recepcion de interferencias es culpa del aparato en cuestion, no del emisor.
La FCC tambien indica en la legislacion que es consciente que la sola instalacion de una antena provocara un numero de denuncias sin fundamento por parte de vecinos. Por lo que estipula un protocolo de actuacion en caso de denuncias por interferencias.
1- El poseedor de una estacion cb o radio amateur ha de estar seguro que su estacion no emite interferencia RF mas alla de lo esperado en el proceso de emision de una estacion en perfecta instalacion.
2- El poseedor de una estacion cb o radio amateur ha de ponerse en contacto con el vencino denunciante para informarle de la legislacion sobre aparatos marcados como clase 15.
3- Ha de informar sobre la posibilidad de instalar filtros y ha de ofrecerse para aconsejar sobre su compra e instalacion.
4- Si esto no solucionara el problema o no complaciera al denunciante, el poseedor de la estacion ha de informar de su derecho a emitir y de la aceptacion por el comprador de un aparato clase 15 a recibir toda clase de interferencias.
5- Informar al denunciante que tiene derecho a solicitar una inspeccion de la FCC a estacion denunciada. Si dicha inspeccion no encontrara ningun problema emisor de interferencias de RF en la estacion inspeccionada el denunciante seria responsable de abonar los gastos derivados de dicha inspeccion.
Reproduzco lo que se puede leer en todos los aparatos electronicos que no lleven instalados de fabrica flitros contra interferencias RF:
"This device complies with Part 15 of the FCC rules. Operation is subject to the following two conditions: [1] this device may not cause harmful interference, and [2] this device must accept any interference received, including interference that may cause undesired operations."
Traduzco:
Este aparato cumple con la parte 15 de las reglas de la FCC. La operacion de este aparato esta sujeta a las dos condiciones siguientes: [1] este aparato NO puede causar interferencias daninas, y [2] este aparato puede aceptar cualquier interferencia recibida, incluyendo interferencias que pueden causar fallos de funcionamiento.
Ahi queda y que aprendan los de telecomunicaciones en Espania.
Un saludo.
2LO2335
KJ4EBE
Editado por Asturcon en 15-06-2008 19:23 |
|
|
| Autor |
EL_Zorro
Miembro

Envíos: 39
Locación: Cádiz
Miembro desde: 22.05.08 |
| Enviado el 26-06-2008 11:20 |
|
|
Ey Asturcon, se hace una vertical????? jajajaja en Septiembre voy a USA a visitar a la familia. Concretamente voy a Dallas pero pasaremos una semana en el Disney de Orlando pues los niños han sacado buenas notas...
Cerca estaremos "relativamente", una pena que a mi cuñado no le haya dado por la CB si no ya haríamos algun DX.
Saludos!! |
|
| Autor |
Asturcon
Miembro
| Enviado el 29-06-2008 00:29 |
|
|
Yo estoy cerquita de Disney. Igual voy tambien pero en julio. Por que no te traes la cb y hacemos un QSO???? 
2LO2335
KJ4EBE
KJ4EBE-L EchoLInk Node. 147.555 Mhz Tone 123. |
|
|
| Autor |
EL_Zorro
Miembro

Envíos: 39
Locación: Cádiz
Miembro desde: 22.05.08 |
| Enviado el 29-06-2008 05:35 |
|
|
a ver si pico a mi cuñado y le monto una en la pick up
una pena no coincidir en fechas... pq si no la vertical es segura.
Sería facil reconocerme, no creo q se vean muchas personas en disney con la camiseta del cadiz cf                     
Editado por EL_Zorro en 29-06-2008 05:37 |
|
| Autor |
leon negro
Miembro
Envíos: 5
Locación: Montilla (Córdoba)
Miembro desde: 17.10.08 |
| Enviado el 27-10-2008 18:53 |
|
|
|
hola yo que en ssb no piyo nadadenada i estoy lo mas alto que puedo porque sera |
|
|