‘Alerta OVNI 2012’, pocos platillos y mucha diversión

Una treintena de años han pasado desde las primeras experiencias que se llevaron a cabo por Antonio José Alés a través de su programa Medianoche, emitido en su día por Radio España (Cadena Ibérica). El relevo ha sido tomado por Iker Jiménez desde Milenio 3 de la Cadena SER. La cita fue el 9 de junio de 2012.
En un principio se convocó al colectivo de radiopitas para su participación en el evento, rememorando así los días sin internet, ni móviles, en los que la única red social existente era la radioafición y la Banda Ciudadana. Más tarde, los anfitriones decidieron prescindir de ambas formas de comunicación por radio ya que, al parecer, sigue habiendo quienes no tienen claro su propia identidad ni lo que representan sus aficiones. En ese, y en otros tantos aspectos, nuestro país no ha cambiado en las últimas tres décadas.

Alerta OVNI 2012

Cartel usado para convocar a los cebeístas en la Alerta OVNI 2012

Se trataba de observar el cielo en zonas despejadas y comunicar todo aquello que nos llamese la atención. Pero más allá de la experiencia extrasensorial, paranormal y los encuentros en la tercera fase, la ocasión era propicia para volver a realizar una reunión de CB, tanto para los interesados en el tema del que se derivaba el acontecimiento como para los que sólo queríamos pasar una noche divertida y en compañía de muchos colegas de la frecuencia de 27 MHz.

Para la ocasión nos fuimos a nuestro emplazamiento favorito, en el Parque Natural de Los Alcornocales.
Tras montar los chismes, hacia las 21:00 horas CET nos pusimos manos a la obra. Hasta medianoche la actividad en radio fue de locos, gracias a propagación favorables con la que nos topamos. Se hicieron muchos contactos locales y con el norte de España.
Logramos oir y contactar con estaciones activas en los foros de CB27.com y colegas con los que mantenemos contacto a través de Facebook y nuestras listas de correo. Como en otras ocasiones nos acompañaron por la frecuencias colegas de Cádiz, San Fernando, Sevilla y Málaga. La gente de Museo CB se hicieron presentes desde un QTH campero localizado en Casares (Málaga) y un grupo de colegas que procedentes de la Bahía andaban en móvil por la Sierra de Grazalema.
En el transcurso de la madrugada la cosa se fue viniendo abajo gradualmente y se abrió la frecuencia hacia América. Estados Unidos y el Caribe arrasaban a las 03:30, lo que unido al horario tan avanzado imposibilitaba cualquier rueda más próxima.
A las 4:30 CET del domingo 10 de junio recogimos el campamento y volamos.

Alerta OVNI 2012

Juan Luis y Paco, atendiendo la estación ‘portable’

Alerta OVNI 2012

Juan Luis (Extremo) se lo pasó en grande esta noche

Alerta OVNI 2012

La noche, fresca; el cielo, despejado y nítido; los ánimos y los equipos, encendidos.

Alerta OVNI 2012

¿OVNIS o ciclistas en plena ruta nocturna?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mEzfl36R2Xk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hC12bqF6EKc[/youtube]

Updated: 30/09/2014 — 17:08

2 Comments

Add a Comment
  1. francisco miguel diaz

    la alerta ovni organizada en sevilla en utrera por pepe ortiz fue una verguenza no he visto nunca a un coordinador ocmo este tan despreocupado de la gente, nada mas llevaba la razon el y solo estaba preocupado de salir el en la radio, patetico ortiz.

  2. AMIGO FRANCISCO JAVIER, ANTE TODO QUIERO PEDIRTE DISCULPAS POR SI NO TE ATENDI.CREO QUE ESTUVE ENTODO MOMENTO PENDIENTE DE TODOS LOS QUE ESTUVIMOS EN NUESTRO PUNTO DE ENCUENTRO Y DESPUES EN EL PUNTO DE OBSERVACION. TANTO ES ASI QUE CONTESTE PUNTUALMENTE LOS 120 EMAIL QUE ME ENVIARON, E INDIQUE NORMAS RECOMENDABLES ETC.DICES QUE SOLO PENSABA SALIR EN LA RADIO, PERDONA PERO ESTAS EQUIVOCADO Y MIENTES.SI ESCUCHAS LA REPOSICION DEL PROGRAMA TE DARAS CUENTA, QUE YO FUI EL ULTIMO CORRESPONSAL QUE ENTRO EN CADENA.ESTUVE EN TODO MOMENTO PENDIENTE EN MI PUNTO DE INFORMACION,DESDE ALLI HICE ENTREVISTAS Y ATENDI A TODAS LAS PERSONAS QUE ASI ME LO REQUIRIERON.
    ME PONGO A TU DISPOSICION, SI QUIERES HACERME CUALQUIER TIPO DE PREGUNTAS AL RESPECTO.

    SALUDOS PEPE ORTIZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.